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sábado, 8 de diciembre de 2012

Elementos de las Políticas de Seguridad Informática



Elementos de las políticas de seguridad
En la actualidad las empresas deben contar con una serie de elementos para contra arrestar a los piratas informáticos.
Seguridad frente al personal Consiste en obtener la información necesaria de los empleados que trabajan en la empresa  para esto se debe crearles usuarios y contraseñas que solo es para ellos e indicarles las políticas que ellos deben seguir enseñando las aplicaciones y datos a las que pueden tener acceso durante estén en el trabajo.
La baja de empleados consiste en procedimientos los cuales darán de baja a los empleados y lo cual el encargado de las tics podrá bloquear o impedir los accesos a empleados que an sido despedidos.
En las funciones  los usuarios deben saber que tipos de trabajo tienen que realizar esto indica que su trabajo es limitado en cuanto a manejo de información.
En la obligaciones los usuarios deben tener en cuenta que no podemos realizar trabajos fuera de nuestra empresa todo deberá realizarse dentro de la misma.
En los derechos de los empleados, ellos tiene que mantenerse actualizados esto debe darse por parte de la empresa por lo que en la actualidad debemos estar preparados para cualquier emergencia frente a una persona que desea llevarse la información. 

Adquisición de productos
Los productos que la empresa requiere deben ser aprobados por parte de las TICS para un desenvolvimiento del nuevo hardware y respectivo mantenimiento las que conllevan a una actividad ligada al proceso de compra las cuales deben ser:

  1.  Garantía, mantenimiento y asistencia
  2. Análisis de oferta
  3. Términos y condiciones de la compra
  4. Instalación y configuración del producto
  5. Formación y soporte de usuario y personal técnico
  6. Soporte y mantenimientos postventas
  7. Actualización de los productos

Relación con proveedores
Los proveedores de servicio deben cumplir con todas las expectativas de la empresa ya que tienen la información de sus usuarios. Los proveedores deben brindar la seguridad necesaria para que no puedan afectar al sistema informático, los proveedores  deben estipularse clausulas y exigencias para delimitar las responsabilidades y los requisitos del servicio contratado.
Seguridad física de las instalaciones
Toda instalación debe constar no solo con personal de seguridad sino que también debe tener seguridad en los sistemas de información que tiene a su cuidado de modo que garantice la confiabilidad e integridad de sus clientes, estas empresas deberán contar como mínimo con dos servidores en lugares estratégicos.